Publicidad es una diciplina cientifica cuyo objetivo es persuadir al publico o meta concepto como mensaje comercial para que este tome la decision de compra de un producto o un servicio que una organizacion, o una empersa o marca ofrece.
Diferencia entre publicidad y propaganda
la publicidad tiene como objetivo la obtencion de beneficios comerciales, en tanto la propaganda tiende a la propagacion y difucion de ideas politicas bilosoficas, morales, sociales o religiosas, es decir, comunicacion ideologica
Emisor: Es quien emite el mensaje (agencia de publicidad)
Receptor : es qen recibe el mensaje (publico objetivo-meta)
Mensaje : es la pieza publicitaria
Canal : es por donde se comunican los mensajes (los medios de comunicacion masiva TV Radio)
Codigo : es un lenguaje especifico estructurado con el fin de comunicar un mensaje
feed back : es la respuesta obtenida
publico : es un termino colectivo utilizado para designar a un conjunto de persona estrechamente relacionadas entre si, por interes, intendencia, edades, afinidades , estrato o clase social
publico real : este publico es el que consume un determinado producto . se debe lograr que este sea fiel al producto, dandole lo que desea obtener y mejorando las caracteristica del mismo
potencial : es el posble comprador el estudio de mercado esta dirigido al reconocimiento del publico potencial
nicho de mercado . es un segmento del mercado en el que se encuentra una necesesidad insatisfecha
diciplina que se utiliza en la publicidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario